Skip to main content

Primer informe del mes

Este es el primer informe mensual donde mostrare el backstage de este blog, analizaré a fondo lo que se hizo, lo que no se hizo y lo que se dejó de hacer en este primer mes del año.

Empecemos por las cosas buenas

Empezamos el año con el pie derecho, cumplimos con el objetivo de escribir al menos un post a la semana, tengo que declarar que no fue fácil, incluso fue estresante ya que no sabía que escribir pero siempre salió el post de algún proyecto o tarea de mis tiempos como estudiante, solo era pulir algunos detalles, en otras ocasiones que tenía inspiración me sentía un William Shakespeare.

Aumentaron los suscriptores

En este mes a la lista de correo llegamos a 20 suscriptores, ya sé que 20 no es un número muy grande pero me emociona que 20 personas estén interesadas en mis artículos y sigan este proyecto.

También aumentaron mis suscriptores en el canal de YouTube llegando a 109, anterior mente eran 104, por algo se empieza y como dicen Roma no se construyó en un día, tengo fe en que la dedicación y perseverancia es tú mejor aliada en todo lo que te propongas en esta vida.

Llegamos a las 1000 visitas al mes!!

Nunca antes había llegado a las 1000 visitas al mes, los principales visitantes son de México, Perú, España, Colombia, Estados Unidos, Rusia, Chile, Ecuador y mis panas de Venezuela.

El 84.4 %
son visitantes nuevos mientras que el 15.6% regresan más de una vez. El tiempo mínimo de la visita es de 1:10 minutos, según lo que he leído acerca de SEO debería ser mínimo 2 minutos para que el blog se posicionará aun así me parece que vamos bien para ser el primer mes.

Artículos más populares.

Los artículos más populares fueron:

  1. Paginación y filtrado con Javascript
  2. Calcular el tiempo transcurrido con JavaScript
  3. cifrado de Transposición
  4. Geolocalización con JavaScript

Las cosas no tan buenas: [

Una de las cosas que todavía no me convence es el diseño del blog, he intentado con temas gratis pero creo que la mejor opción es comprar uno Premium ya que tiene el soporte y actualizaciones al año, algunos incluso te dan un pack de temas y plug ins para potencializar tu blog por el mismo precio. Muchos dirán que porque siendo desarrollador web no creo mi propio tema, y la razón es que gastaría más tiempo estar dándole mantenimiento y actualizaciones para que no tenga huecos de seguridad que estar dedicándome a publicar artículos de calidad, lo que nos lleva al siguiente inconveniente de este mes, la calidad de mis artículos no es de la mejor , desde mi punto de vista y para mis estándares personales algunos de ellos se pueden mejorar , si no lo he hecho es por falta de tiempo ya que he tenido trabajo lanzando la nueva versión de mi directorio de restaurantes, re-comiedo.com, el compromiso para este mes es mejorar la calidad de los tutoriales del blog y complementarlos con videos en el canal de YouTube.

Concurso de año nuevo Fallido

Al parecer nadie quiso un dominio con hosting gratis, al inicio del año publique un concurso en mi blog y en las redes sociales para que participaran para ganar un sitio con dominio y hosting por un año, la dinámica era proponer una dinámica para otro concurso, es decir, el plan era realizar dos concursos, el primero lo ganaría la mejor dinámica y el segundo concurso usaría la dinámica ganadora del primero, no hubo ganador ya que no recibí ninguna propuesta.

Ingresos del blog

Por este mes los ingresos solo fueron de $2 dólares y del canal de YouTube menos de $1, esperemos que el siguiente mes sea mejor.

De lo que no me puedo quejar es de no tener clientes, este mes vendí 3 sitios web a empresas locales eso equivale a unos $350 dólares, nada mal para empezar el año, talvez se te haga poco si vives en Europa o Estados Unidos, pero aquí en México es bastante ya que el sueldo mínimo es de $4 dólares por una jornada de 8 horas, lo sé una miseria, obvio nadie trabaja por eso sueldo.

Proyectos futuros

Crear directorios de hoteles y restaurantes de la zona, tengo suerte de vivir en un lugar Turístico donde si las empresas no invierten en publicidad y visibilidad online mueren en menos de 3 años, es una ventaja para mí pero esa ventaja atrae mucha competencia.

Otro proyecto que espero de ganancias considerables es un directorio de boutique o tiendas de ropa, y a los establecimientos que se anuncien en el directorio venderles sitio web o tiendas en línea.

Crear un Ebook con consejos de como viajar barato en la Riviera Maya, el porcentaje de avance 0%.

Resumen

El resumen del mes podríamos decir que bueno pero no excelente como otros meses, falta pulir mis habilidades como redactor, seguir con los proyectos que nos planteamos la inicio de año, aunque en este mes me probé a mí mismo que si soy capaz de escribir artículos de más de 500 palabras, que antes para mí era cosa imposible.

  • Artículos Publicados: 5
  • Suscriptores en YouTube: 109
  • Reproducciones: 22,006
  • Kilómetros recorridos: 989km
  • Viajes Cortos: 3 (Mérida, Tulum, Valladolid).
  • Fans en Facebook: 6 :[
Comentarios Facebook

Rodrigo Gómez

Desarrollador web en Mirrorservices.com desde hace 5 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *