Skip to main content

Como llegar a Bacalar

El pueblo mágico  de Bacalar ubicado en la región denominada costa maya es muy famoso entre los turistas por sus  bella laguna de agua dulce color turquesa , con una extensión de 70km de largo por 2 km de ancho ofrece vistas relajantes para pasar un fin de semana magnífico junto con nuestra pareja y / o familiares , recientemente bacalar se convirtió en municipio esto fue bueno para tener acceso a fondos federales para invertir en infraestructura turística , aunque a muchos les gusta así como está más rustica y natural pero lo que estamos seguros es que te encantará, no por nada mi familia decidió cambiarse de residencia al caribe mexicano y vivir en un pedazo de paraíso.

En las secciones siguientes de este post te diré como llegar usando diferentes medios de transporte y desde los punto más estratégicos de la región, comparte este artículo a todas las  personas que estén interesadas en saber  ¿Cómo llegar a bacalar?  y disfrutar de los paisajes que nos ofrece, si quieres dejar una recomendación de en donde comer u hospedaje favor escribe en los comentarios tu opinión y otras formas de llegar.

Si estas en la península de Yucatán

En autobús

Si estas en la península de Yucatán puedes tomar autobuses hacia bacalar, hay dos empresas, ADO que es más cara y MAYAB que es de segunda clase, entra al sitio de ADO y checa las salidas desde la ciudad en la que te encuentres hacia bacalar, si no obtienes resultados intenta buscar hacia Chetumal, esta ciudad al ser la capital del estado de Quinta Roo está más conectada y está a 40 minutos de Bacalar.

En ride o dedo

Es muy fácil viajar de este modo en la región más en el estado de Quintana Roo ya la carretera federal Chetumal-Cancún cruza todo el estado. Si te gusta esta manera de viajar no tendrás problema, el tiempo de espera depende del lugar en donde estés parado, es más fácil en las salidas de las ciudades.

Colectivos

También puedes tomar los colectivos o vans son baratas y rápidas para moverte en la región, depende de la ciudad en la que te encuentres. Al igual que los autobuses van a Chetumal pero la mayoría o casi todas pasan por bacalar solo es decirle al conductor que te deje en bacalar y de ahí caminar para entrar al pueblo. Este tip te lo recomiendo si estas en ciudades cercanas como Tulum, Playa del Carmen, Valladolid, en todas estas tendrás que dirigirte a en Felipe Carrillo puerto y ahí tomar otro colectivo en dirección a Chetumal.

En carro propio

Desde Cancún

Tomar la carretera federal 307 en dirección a Chetumal, es un trayecto de unas 4 horas según la velocidad en la que manejemos.

Desde Mérida

Debemos tomar la carretera número 184 , después de llegar al poblado de Polyuc tomar la carretera número 293 hasta llegar a san pedro santos y agarrar la desviación hacia la carretera número 307 en dirección a Chetumal. De ahí solo seguir las señalizaciones.

Desde Valladolid Yucatán

Debemos de tomar la carretera en dirección a Felipe Carrillo Puerto y después tomar la carretera 307 en dirección a Chetumal.

Otra parte de México

Si te encuentras en otro estado de la republica la mejor forma de llegar es tomar un vuelo hacia Chetumal, solo hay dos vuelos diarios desde la ciudad de México a Chetumal el vuelo tiene un costo entre los 800 a 1000 pesos, aunque varía según la temporada y la ciudad de origen.

Llegando al aeropuerto de Chetumal te recomiendo que si quieres ahorrarte más de $200 pesos en taxi, caminar en dirección de los carros hasta llegar al estadio de baseball son unos 500 metros, los taxis por el simple hecho de estar en zona federal aumentan de precio más todavía si tomas los taxis del aeropuerto. Ya que sales de la zona federal puedes tomar taxi y decirle que te lleve al sitio de taxis que van hacia bacalar, en la avenida Independencia entre Mahatma Gandhi y Efraín Aguilar, este trayecto debe costarte no más de 30 pesos si te llegarán a cobrar más diles que siempre te cobran menos o tratar de dar a entender que eres local.

MAPA PARA SALIR DE LA ZONA FEDERAL

MAPA PARA LLEGAR AL SITIO DE TAXIS DE BACALAR

Los taxis de bacalar cuestan 40 pesos por persona y te dejan cerca de la plaza principal, pregunta hacia donde caminar y verás el fuerte de bacalar y de fondo la hermosa agua turquesa.

Comentarios Facebook

Rodrigo Gómez

Desarrollador web en Mirrorservices.com desde hace 5 años.

One thought on “Como llegar a Bacalar

  1. Para hospedarse recomiendo:

    “HUNAB KU”
    Hostal y Camping

    Lugar con calidad 3B (Bueno, Bonito y Barato). Esta ubicado a 10 minutos caminando al Zócalo y Fuerte de Bacalar…a 15 minutos caminando de na terminal del ADO.

    Con precios accesibles y económicos:

    – Cuartos con vista a la laguna
    $450 de 1 a 4 personas
    $600 de 5 a 6 personas

    – Camping
    $80 por persona
    $80 renta de casas de campaña

    (Contamos con casas de campaña para 2 y 3 personas)

    – Renta de Bicicletas, Kayaks y Tours en Velero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *