Skip to main content

Calcular el tiempo transcurrido Javascript

Calcular el tiempo transcurrido

El método getTime devuelve el número de milisegundos transcurridos desde la medianoche del 1 de enero de 1970. Para cualquier fecha anterior a esa, devuelve un número negativo.

Puede usar el método getTime para establecer una hora inicial y final para calcular el tiempo transcurrido. Se puede utilizar para medir unidades pequeñas, como unos segundos, y unidades grandes, como días.

En el ejemplo siguiente se calcula el tiempo transcurrido en segundos. El método getTime obtiene el número de milisegundos desde la fecha cero.

Para trabajar con unidades más controlables, puede dividir los milisegundos proporcionados por el método getTime por un número adecuado. Por ejemplo, para convertir los milisegundos en días, divida el número por 86.400.000 (1.000 milisegundos x 60 segundos x 60 minutos x 24 horas).

En el siguiente ejemplo se muestra el tiempo que ha transcurrido desde el primer día del año especificado. Se usan operaciones de división para calcular el tiempo transcurrido en días, horas, minutos y segundos. No tiene en cuenta el horario de verano.

 

 

Comentarios Facebook

Rodrigo Gómez

Desarrollador web en Mirrorservices.com desde hace 5 años.

One thought on “Calcular el tiempo transcurrido Javascript

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *